La agrupación regiomontana Vibes Paradise no para de mostrar la diversidad de su estilo; pasando desde el 8-bit, el funk, el dance, el R&B y por supuesto, el rock alternativo. Cada composición es un mundo y un concepto en sí misma que han sabido vestir con sonido e imagen para otorgarles una identidad única, y el lanzamiento de Hard to Talk no ha sido la excepción.

Una atmosfera misteriosa y envolvente es lo que escuchamos al darle play al sencillo; sutiles intervenciones de sintetizadores rompen en una batería enorme de las baquetas de Jon Meza, quien marca la pauta de lo que se anuncia como un tema poderoso. Cuando menos lo esperas llega el riff principal; saturado y agresivo, Sergio muestra clase y actitud explotando musicalmente en compañía del resto la banda.
«Have you ever been in this situation? feeling like in hell, living the frustration», no todo es felicidad en el paraíso, el equilibrio se logra con la justa dosis de placer y dilema, esto es lo que plasma el cantante Ángel Olvera con una letra que narra cómo nuestra voluntad se ve puesta a prueba ante las propuesta más tentadoras, a las cuales, siendo honestos, es complicado resistirse.

«Creo que el tema refleja lo que puede ser la confusión en el mundo moderno, siempre bombardeados con información que satura y nubla nuestro juicio, hicimos un esfuerzo consiente de traducir eso a nuestro sonido» – comenta Rodrigo, bajista de la agrupación.
El coro estalla en una melodía poderosa «It’s hard to talk if you’re bumping me with love and intimacy» refleja el sentimiento de saturación cuando obtenemos más de lo que buscamos y simplemente no sabemos cómo expresarlo. Toda este energía acumulada se libera en un solo de guitarra apoteósico que recuerda al sonido de los White Stripes; sucio, elegante y sin pretensiones.

«You want this, but I’m not made for this, you’re longing but I don’t wanna hear» llegamos a un periodo de calma dentro de la tormenta y es momento de aceptar la realidad. «It’s going to a place where I’ve never been, so I need to be as hard as I can» una línea con cierta picardía justo antes de un coro final donde la voz cruje y se desgarra en un momento cumbre de éxtasis.

Vibes Paradise no se ha limitado ha expresarse únicamente a través de su sonido, su creatividad explora el aspecto visual y la portada del sencillo engloba la traducción de todo lo que podemos escuchar en este tema. «Me inspiró mucho el dadaísmo, la imagen contiene mucho ruido y estos rostros anónimos gritando, es lo que me inspira la canción, así visualizo lo que interpretamos en nuestros instrumentos» – comenta Sergio, quien se ha encargado del diseño de cada portada del grupo.
Hard to Talk es el último lanzamiento de 2024 para Vibes Paradise, un segundo intenso año en su carrera lleno sencillos que han encantado a más de un tipo de público. Después de un triunfante debut en escenarios a inicios de noviembre el grupo ofrecerá un concierto el 29 de diciembre en SkyGamers Pabellon M para despedir el año junto a proyectos como Achedoso y Proyecto Fantasma. Vibes Paradise tiene la mirada puesta en el 2025 que promete mucho para los planes de la agrupación, incluido el estreno de su primer álbum de estudio.
Autor: Alex Rivega. @rivega.alex
Entusiasta de la escena musical independiente, creador de la marca ¿Qué Rayos? Media.